C
02.10.2019
- @DEFINICIONES
- COEVALUACIÓN: consiste en la evaluación del desempeño de un alumno a través de la observación y determinaciones de sus propios compañeros de estudio.
- COMPETENCIA: Capacidad para solventar cualquier tipo de problema y optar a conseguir un cierto nivel. También es la capacidad de utilizar la teoría y la práctica. En cuanto a la educación podemos observar tres grandes diferentes áreas, la competencia técnica (saber), la competencia metodológica ( saber hacer ) y competencia social ( saber ser). Todos se deben de relacionar de manera conjunta .
- COMEPTENCIA DIGITAL : es la suma de muchas habilidades, conocimientos y actitudes, en aspectos tecnológicos, informacionales, multimedia y comunicativos.
- CURRICULUM: Es todo lo que envuelve el ámbito educativo y debe de ser programado y planificado, concreción curricular.
- CAST : Estudio de radio virtual que posee los recursos necesarios para la grabación del programa radiofónico, además de posibilitar su posterior edición y difusión.
- CONSTRUCCIÓN: La tercera fase de la robótica educativa, consiste en convertir en realidad las ideas plasmadas en el diseño, mediante un proceso manipulativo de ensamblaje de los distintos componentes que van a dar forma al robot.
- CEREBRITI: Plataforma de juegos que permite tanto el acceso como la creación de videojuegos con el objetivo de afianzar conocimientos..
- CHEMCAPER: Se trata de una aplicación para el teléfono móvil cuyo objetivo es aprender química jugando.
CLASSCRAFT: Su esencia reside en que se pueden crear un mundo de personajes diferentes, tales como magos, guerreros o sanadores, los cuales deberán cooperar para obtener recompensas y beneficios. - CLASSDOJO: Al igual que Edmodo, es una plataforma que nos ofrece varias posibilidades, entre las cuales se encuentra la gamificación y la comunicación con lo padres como parte fundamental.
- CODECOMBAT: Es un videojuego cuyo objetivo reside en ue los estudiantes aprendan a programar. Se deben ir resolviendo desafíos on el objetivo de avnzar de nivel y mejorar nuestro equipamiento.
- CANVA: Es una herramienta de diseño que permite crear storyboards en línea. Utiliza un formato fácil de usar, basta con arrastrar y soltar. Propociona una gran cantidad de imágenes, fotografías y gráficos.