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02.10.2019
  • @DEFINICIONES


  • COEVALUACIÓN:  consiste en la evaluación del desempeño de un alumno a través de la observación y determinaciones de sus propios compañeros de estudio.
  • COMPETENCIA: Capacidad para solventar cualquier tipo de problema y optar a conseguir un cierto nivel. También es la capacidad de utilizar la teoría y la práctica. En cuanto a la educación podemos observar tres grandes diferentes áreas, la competencia técnica (saber), la competencia metodológica ( saber hacer ) y competencia social ( saber ser). Todos se deben de relacionar de manera conjunta .
  • COMEPTENCIA DIGITAL :  es la suma de muchas habilidades, conocimientos y actitudes, en aspectos tecnológicos, informacionales, multimedia y comunicativos.
  • CURRICULUM:  Es todo lo que envuelve el ámbito educativo y debe de ser programado y planificado, concreción curricular.
  • CAST : Estudio de radio virtual que posee los recursos necesarios para la grabación del programa radiofónico, además de posibilitar su posterior edición y difusión.
  • CONSTRUCCIÓN: La tercera fase de la robótica educativa, consiste en convertir en realidad las ideas plasmadas en el diseño, mediante un proceso manipulativo de ensamblaje de los distintos componentes que van a dar forma al robot.
  • CEREBRITI: Plataforma de juegos que permite tanto el acceso como la creación de videojuegos con el objetivo de afianzar conocimientos..
  • CHEMCAPER: Se trata de una aplicación para el teléfono móvil cuyo objetivo es aprender química jugando.
    CLASSCRAFT: Su esencia reside en que se pueden crear un mundo de personajes diferentes, tales como magos, guerreros o sanadores, los cuales deberán cooperar para obtener recompensas y beneficios.
  • CLASSDOJO: Al igual que Edmodo, es una plataforma que nos ofrece varias posibilidades, entre las cuales se encuentra la gamificación y la comunicación con lo padres como parte fundamental.
  • CODECOMBAT: Es un videojuego cuyo objetivo reside en ue los estudiantes aprendan a programar. Se deben ir resolviendo desafíos on el objetivo de avnzar de nivel y mejorar nuestro equipamiento.
  • CANVA: Es una herramienta de diseño que permite crear storyboards en línea. Utiliza un formato fácil de usar, basta con arrastrar y soltar. Propociona una gran cantidad de imágenes, fotografías y gráficos.

FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACIÓN
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