STOP MOTION


INTRODUCCIÓN/JUSTIFICACIÓN

Debido a la problemática actual sobre el exceso de consumo y el calentamiento global vemos necesario trabajar este contenido, como es el reciclaje, para contribuir con nuestro planeta y hacer del mundo en que vivimos un mundo mejor.

  • La actividad que hemos realizado se relaciona con los siguientes elementos del currículum.

  • La vamos a tratar desde el área de Ciencias Naturales.

Criterios de evaluación:

C.E.1.7. Realizar de forma individual y en grupo experiencias sencillas de reutilización y reciclado de materiales para tomar conciencia del uso adecuado de los recursos.

Indicadores de logros:

CN.1.7.1. Observa e identifica las prácticas que producen residuos, contaminan y producen impacto ambiental. (CMCT, CCL, CSYC). CN.1.7.2. Identifica, valora y muestra conductas responsables de ahorro, reutilización y reciclaje de materiales en el colegio, en casa y en el entorno. (CMCT, CCL, CAA, CSYC).

Competencia clave:

CMCT, CCL, CAA, CSYC, SIEP, CD

Objetivos del área:

O.CN.4. ... proponiendo soluciones y adquiriendo comportamientos en la vida cotidiana de defensa, protección, recuperación del equilibrio ecológico y uso responsable de las fuentes de energía, mediante la promoción de valores de compromiso, respeto y solidaridad con la sostenibilidad del entorno.

O.CN.8. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, como instrumento de aprendizaje, para compartir conocimientos y valorar su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas, así como prevenir las situaciones de riesgo derivadas de su utilización.

Contenidos:

Bloque 3: "Los seres vivos":

3.14. Desarrollo de valores de defensa y recuperación del equilibrio ecológico.

Bloque 4: "Materia y Energía":

4.7. Reducción de residuos. Reutilización y reciclaje de objetos y sustancias.

Transversalidad:

Fomento de las T.I.C y colaboración con la educación ambiental.

OPINIÓN PERSONAL.

Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Además no hay más que decir que el planeta sufre y está sufriendo por este aprendizaje que no estamos realizando con exactitud, por ello queríamos dar a conocer el reciclaje y hacerlo con una metodología divertida.

El reciclaje es un proceso en el que se transforman residuos usados o desechados en nuevas materias primas listas para volver a ser usadas.

Las técnicas que se utilizan para ello son diversas. En primer lugar, se reciben las materias primas para posteriormente pasar por un proceso de selección. Esto es igual para todos los residuos, pero a partir de este momento puede variar según la tipología de estos.

Por ello y mucho más queremos a dar a conocer que mediante las TIC y las nuevas tecnologías es posible hacer mejor nuestro mundo.

FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACIÓN
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